La venta ambulante deberá desarrollarse a partir de ahora en Faramontanos de Tábara los martes y los viernes de 9 a 14 horas y siempre en puestos o módulos desmontables. Así lo estipula la ordenanza reguladora aprobada y puesta en vigor por la Corporación Municipal del Ayuntamiento presidido por la alcaldesa Amaranta Ratón. Los lugares habilitados para la venta ambulante son la Plaza Mayor y las calles Benavente, Ramón y Cajal, El Pozo, Quintanal, Carretera (antigua travesía de la carretera del Puente Quintos), La Charca y La Fuente.

En lo referente a los mercadillos y a los mercados ocasionales o periódicos el comercio se determinará por el propio Ayuntamiento y se ubicará en la Plaza Mayor o en la zona de "El Parque" (junto al Salón de Servicios Múltiples situado en la periferia urbana).

Entre las infracciones muy graves se establece la negativa o resistencia a suministrar datos o facilitar información requerida por las autoridades o sus agentes cuando se acompañe de violencia física o verbal o de cualquier otra forma de presión". En este caso las sanciones ascenderán a 3.000 euros. Con 1.500 se sancionarán las infracciones graves (entre ellas realizar la venta ambulante sin la preceptiva autorización) y con 750 las leves (no exhibir la autorización). Cuando "el beneficio que resulte de una infracción sea superior a la sanción que corresponda, ésta deberá incrementarse en la cuantía equivalente al beneficio obtenido". La ordenanza entrará en vigor el día 22 de septiembre, una vez que pasó la exposición pública sin que se presentaran alegaciones. Una de las cosas que se deja muy claro es que "No se podrán vender alimentos por quien carezca del carné de manipulador".