Los turistas adquirieron el 39% de los permisos el pasado año

15.09.2016 | 23:58

La superficie regulada el pasado año en "Montes de Zamora" fue de 19.000 hectáreas de Montes de Utilidad Pública y 5.970 con otra calificación, lo cual supone el 10% de la superficie regulada en Castilla y León. En cuanto a los permisos, en 2015 se concedieron 689, de ellos 429 los expidieron los ayuntamientos, 253 por internet y solo 7 los centros colaboradores. En porcentajes el 47,78% fueron "recreativos" y el 52,22% "comerciales". Se otorgaron 267 permisos "turísticos" (39% del total de los expedidos). Este año se unirá el municipio de Brime de Sog.

Con respecto al futuro proyecto de regulación de los recursos micológicos y silvestres de Castilla y León, se analizó previa explicación por los técnicos de la Consejería. Este proyecto estará en condiciones normales en vigor para 2017, ya que se están recogiendo alegaciones. La opinión general, es que "es muy bueno", así lo refrenda Javier Faundez Dominguez, presidente de la Mancomunidad "Tierras de Aliste", que en su próximo pleno analizará los contenidos del mismo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine