Visita a la zona del fuego de Latedo, con la restauración del área carbonizada

14.09.2016 | 00:02

Los universitarios llegados a través la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia enseñaron las obras de restauración que se han llevado a cabo a lo largo del último año en los montes calcinados por el incendio del verano de 2015 en Latedo, Sejas y San Mamed. Estas han consistido en la corta y extracción de alrededor de 70.000 metros cúbicos de madera y de manera urgente, utilizando para ellos más de 4.000 camiones.

Las obras en caminos, charcas, repoblación y extracción de restos para biomasa. También visitaron las distintas parcelas de resinación y los distintos modelos para extraer la resina. Como se llevan a cabo las entresacas de madera, o como se controlan las plagas colocando más de 100 trampas en el oeste de Aliste. También visitaron el museo micológico de Rabanales o las parcelas objeto de estudio, tanto en robledal como en jaral en Rabanales y Mellanes. Según manifiesta Andrés Castaño, jefe de Medio Ambiente de la Comarca Forestal de Aliste: "Los alumnos y profesores que nos visitaron quedaron encantados con todo lo que vieron y prestaron atención a todas las explicaciones dadas y también destacaron el trato recibido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine