La investigación sobre las desapariciones en Gallegos y Rozas no descarta ninguna vía

Los vecinos llevan diez días con hasta dos rastreos diarios sin resultados, mientras crece la incertidumbre y se suceden las hipótesis sobre lo ocurrido

12.09.2016 | 09:42
Vecinos reunidos ayer por la mañana en Gallegos del Campo se organizan para un nuevo rastreo.
Vecinos reunidos ayer por la mañana en Gallegos del Campo se organizan para un nuevo rastreo.

Sin rastro. Diez y once días después respectivamente de las desapariciones de Miguel Fernández, en Gallegos del Campo, y Carmen Carracedo en Rozas de Sanabria, no se encuentra señal alguna de su paradero. Por incomprensible que resulte para los vecinos de ambos pueblos, dadas las circunstancias y el estado físico de Miguel y Carmen, los sucesivos rastreos que se han mantenido a diario y hasta con dos batidas por día no han arrojado luz.

Ayer por la mañana un grupo de personas se volvía a reunir a primera hora en Gallegos del Campo para emprender una nueva batida, esta vez por la ribera hasta Vega de Nuez y los pinares de Figueruela de Abajo. Bajo la coordinación de la Guardia Civil que ayer volvió a incorporar a la Unidad Canina, los voluntarios se repartieron el terreno y con palos y perros volvieron a echarse al monte y caminos. Sin noticias.

El paso del tiempo va desanimando a la gente, que también acusa el cansancio porque han sido días de mucho calor con salidas de mañana y tarde. Por eso, ayer se decidió que a partir de ahora los rastreos se realizarán solo por la tarde "para que la gente pueda hacer sus faenas y a ver si bajan un poco las temperaturas" explica Carlos Pérez Domínguez, alcalde de Figueruela de Arriba, a cuyo Ayuntamiento pertenece Gallegos del Campo.

El regidor se ha mantenido a diario al frente de las batidas vecinales colaborando activamente con la Guardia Civil. "Ya no sabemos ni por donde mirar, hay zonas por las que hemos pasado hasta tres veces y no se capta nada. Si estuviera el cuerpo después de tanto tiempo tendría que oler o ver a las carroñeras rondando, pero nada de nada" expone Carlos Pérez, a la vez que destaca la colaboración vecinal con días "de 80 personas saliendo; la gente no se rinde pero es verdad que no se encuentra explicación a lo que puede haber pasado".

Sobre Miguel Fernández, un jubilado que jubilado que trabajó toda la vida en Madrid en un taller, asegura que era una persona "con mucha voluntad, le costaba andar pero sabía que tenía que hacerlo y no perdía su rutina diaria". Apunta Carlos Pérez que la familia "se pensaba marchar el domingo para Madrid (tras pasar el verano en Gallegos del Campo) y el hombre se iba tan contento, se sentía muy a gusto".

Ante todas estas circunstancias no se encuentra explicación a la desaparición del señor y, a medida que pasa el tiempo, se suceden todo tipo de comentarios que no hacen más que alimentar las incógnitas. "La gente piensa de todo" apunta el alcalde, sin entrar en mayores detalles.

Pero en el sentir general subyacen miedos, más cuando se piensa que en estos momentos son tres las personas desaparecidas la provincia, dos mayores y una tercera con importantes limitaciones físicas. "Ya está diciendo la gente que este otoño no va a setas", comenta un vecino que ha participado en los rastreos en Rozas.

Carmen Carracedo aparece entre la lista de personas registradas por la Asociación Sosdesaparecidos, creada para la ayuda y difusión de casos de personas desaparecidas. En Rozas también se ha venido manteniendo la búsqueda, aunque la participación de voluntarios cada vez es menor. El caso está igualmente rodeado de misterio y la Guardia Civil no cierra ninguna vía sobre las circunstancias de la desaparición de esta mujer viuda que "lo más que caminaba eran cincuenta o 60 metros de su casa a las escuelas y tardaba media hora".

Con esas limitaciones a los vecinos y la familia les resulta "incomprensible" que se haya podido mover muy lejos de la casa donde vivía con su madre y su hermano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Comarcas

La familia de la desaparecida en Rozas cree que alguien colocó los restos en el monte

La familia de la desaparecida en Rozas cree que alguien colocó los restos en el monte

El hijo de Mari Carmen Carracedo asegura que no ha aparecido el cráneo y que la zapatilla estaba...

Emoción y peligro en La Aldea del Palo

La bravura de los dos toros soltados en el encierro mixto da juego durante más de dos horas a...

Representantes de CC OO participan en un curso de gestión de equipos en Puebla

Representantes de CC OO participan en un curso de gestión de equipos en Puebla

35 afiliados de Castilla y León asisten a las jornadas que se clausuran hoy

El Juzgado de Toro abre diligencias por la muerte de un hombre en el encierro saucano

El Juzgado de Toro abre diligencias por la muerte de un hombre en el encierro saucano

El Ayuntamiento contrata un abogado para defenderse en el proceso penal El pleno aprueba la Cuenta...

Almeida, Bermillo, Villar del Buey y Muga, con elevados índices de trihalometanos

A la alarma creada por el mal olor del agua se sumó ayer la información difundida por el SINAC...

Promociones

Cochecitos en miniatura Cada domingo una réplica por solo 1,99 euros + cupón Ver Promoción
Método Vaughan para hablar inglés El curso se compone de 25 entregas. LIBRO + CD. Válido para todos los niveles de inglés desde el primer libro. Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Resumen del año 2015

Resumen del año 2015

Anuario 2015

Recuerda los acontecimientos más importantes que nos ha dejado este 2015 en nuestro especial informativo

 

Enlaces recomendados: Premios Cine