Sanzoles ha celebrado la segunda edición del Mercado Medieval que se enmarca dentro de la programación de la Semana Cultural que se desarrolla en esta localidad como preámbulo a las fiestas que en honor de San Sebastián comienzan el 2 de septiembre. El zoco, que adornaba la Plaza Mayor, constituía una muestra de productos a la venta, muchos de ellos artesanales, como la forja, la bisutería, la artesanía de cristal, la piel, mimbre, productos de panadería y paseos a caballo.

Tanto los comerciantes como muchas de las personas que animaban la plaza iban vestidos recordando la época del Medievo en un lugar adornado con banderines, banderas y estandartes para ambientar la época, realizados a mano por la Asociación de Águedas. Tampoco faltaba la música medieval de fondo en una tarde calurosa que animó a la participación tanto de puestos como de público. Es el primer año en que los vendedores debían pagar al Ayuntamiento, cinco euros en cuenta bancaria para poder participar dentro del sorteo realizado por el Consistorio para asignar los lugares de venta.

La semana continuó ayer con el concurso de paellas en la Plaza Mayor. Tras la misa de a la una, el jurado valoró las paellas presentadas a concurso y en el mismo lugar se celebró una comida popular, para la que hubo que sacar ticket. El campeonato de calva en la Plaza de Toros y la noche de copla y flamenco con Juan Carlos Vega, Mario Bueno y la exhibición de sevillanas a caballo con Virginia y Cristian cerraron la jornada festiva.

El programa se retoma a partir del jueves con torneos deportivos y el baile de disfraces temático, sobre Méjico. El día 2 de septiembre a partir de las ocho de la tarde, se celebra el pregón de fiestas, con desfile de peñas.