La Plaza Mayor de Fermoselle se transformó ayer en un gran fogón donde los mejores cocineros y cocineras se pusieron a prueba para elaborar una paella de premio. El concurso situó como ganadores del primer premio a los Moya, el segundo para Los Cardos, el tercero para Tarabilla, el cuarto para Los Malos y el quinto para Albarda.

Los premios consistieron en una medalla con una lata de toreras, embutidos, vino y aceite. Además los ganadores del concurso podrán realizar un curso de cocina en el Restaurante España de Fermoselle.

Tras la deliberación los participantes y vecinos de la villa sayaguesa dieron buena cuenta de las paellas, hasta 18 que fueron las que participaron en el concurso.

Por la tarde los más pequeños pudieron disfrutar de una fiesta de la espuma organizada por el Ayuntamiento fermosellano. La carrera popular solidaria contó conla presencia del olimpista del equipo de rugby Ángel López y fue ganada por Raúl Mato.

La jornada concluyó con un encierro infantil y juvenil organizado por la peña El Pulijón y una verbena popular con discoteca móvil.

Actividades todas incluidas en el programa de fiestas de San Agustín que ya se encuentran en pleno apogeo y hoy tienen como plato fuerte el primero de los encierros desde los corrales de San Albín hasta la Plaza Mayor; el segundo se celebra el lunes. A las 19.00 horas se ha programado un festival taurino con Javier Castaño, Damián Castaño, Daniel Martín y David Garzón. Y el colofón, la verbena.