Sanabria-Carballeda

La arena del Lago, a tope de bañistas

Los hosteleros de la zona están satisfechos con el número de turistas que llenan las playas este verano

25.08.2016 | 00:53
Los bañistas llenan una de las playas del Lago en los pasados días.

Las playas que bordean las aguas del Lago de Sanabria ofrecen durante esta semana una alta ocupación. Las zonas de baño son el lugar elegido por numerosas personas para disfrutar de las vacaciones durante la segunda quincena de agosto mostrándose repletas de bañistas durante el pasado fin de semana y continuando a lo largo de estos días. Las altas temperaturas que durante el día de ayer superaron los 30 grados están siendo la tónica general del verano haciendo de esta temporada la mejor desde el estallido de la crisis económica.

La playa Viquiella (playa grande) está siendo la más concurrida de todas. Durante estos días, presenta una imagen llena de toallas, sombrillas y bañistas. Los aparcamientos de esta playa y Custa Llago durante varias horas a lo largo del día se encuentran con el cartel de "completo".

La imagen más común de estos días es ver a niños jugando con sus familias con hinchables o pelotas de playa, mención especial para los negocios de patines -barcas a pedal- que durante los últimos días de agosto mantienen un buen rendimiento a su negocio proporcionando una visión panorámica del Lago en la que se pueden ver a cientos de personas surcando las aguas de la gran albufera sanabresa.

Recuperación

Las playas Arenales de Vigo -Los Enanos- y El Folgoso también han mostrando un aspecto formidable pero sin llegar a alcanzar las cuotas de la Playa Viquiella. Aun así, centenares de coches ocupaban las amplias zonas de aparcamiento que posee esta zona del Lago. Campistas del Camping del Folgoso optan por pasar todo el día en la playa, afirman que "solo volvemos a las tiendas para comer y dormir". Además, habitante de Zamora deciden escaparse durante un día a Sanabria, cuentan que "por la mañana preparamos la nevera portátil y nos venimos aquí a pasar el día" afirma un padre de familia resguardado a la sombra en la Playa Arenales de Vigo.

Los hosteleros de los chiringuitos del Lago muestran su satisfacción por cómo se está desarrollando este fin de verano "no sé si por el buen tiempo o por la ligera recuperación económica, pero estamos a tope" alega un camarero. Son buenas sensaciones las que está dejando el verano 2016 en la comarca de Sanabria, uno de los veranos más calurosos que se recuerda y en el que se está recuperando ligeramente el turismo en la comarca volviendo poco a poco a hacer que el verano vuelva a ser para los hosteleros de dos meses completos.

La persistencia del sol hace posible que la temporada de estío esté durando más que nunca, lo que juega a favor de la hostelería de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine