El día 14 de agosto, domingo, a las 12 horas llegará el pregón tradicional por la alguacila de la villa, Cristina Aguiar Fuentes, desde el balcón del Ayuntamiento. A continuación, desfile de gigantes y cabezudos por las calles del pueblo. Hacia las 19 horas, extraordinaria exhibición de cortes, saltos con garrocha y quiebros a cuerpo limpio a cargo del grupo salmantino "Talento Castellano", con tres novillos de la ganadería de "Matías Carretero" de Salamanca. Al finalizar suelta de reses para todo el que se sienta torero en la plaza de toros portátil.

A las 00:30 horas, en la Plaza Mayor, actuación del grupo Nueva Imagen. A la una de la madrugada torito de fuego infantil donado por la asociación "Gigantillas de Alcañices" y luego desfile de peñas. A las 3 de la madrugada será el toro de fuego.

El día 15, lunes, a las 12 horas: misa en honor de Nuestra Señora la Virgen de la Asunción con asistencia de las autoridades locales y municipales. Al concluir la misa lanzamiento de granadas japonesas", sólo para los niños, en la Plaza Mayor.

A las 18 horas, en la plaza de toros portátil, tendrá lugar una de las grandes novedades de los festejos alcañizanos de este año, el espectáculo ecuestre "Pureza y Duende", llegado de Cáceres, por Juan Pedro Olmo, con actividades de cante y baile flamenco, doma a la vaquera y alta escuela con caballos que bailan. Los precios de la entrada serán de 8 euros para adultos y de 4 para los niños (5 a 12 años).

La verbena popular contará con la atracción "Renovation Experience" en la Plaza Mayor. A la 1 saldrá el torito de fuego infantil y a las 3 el toro de fuego donado por el bar "María y Manolo".