Sayago

La Alianza pide a la Junta que "deje claro" a los ganaderos la gestión del lobo

UPA-COAG afirma que el modelo de actuación "al norte del Duero está peor que al sur"

06.08.2016 | 00:54

Los responsables de la Alianza UPA-COAG, Aurelio González y Aurelio Pérez, respectivamente, han pedido al consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que "deje clarito" en un documento qué entiende por "especie gestionable" en su propuesta de cambiar la normativa que regula la población de lobos al sur del Duero, donde en estos momentos no es especie cinegética. Ambos dirigentes han insistido en la necesidad de aclarar los términos y las formas que se proponen para controlar la población de estos animales desde la advertencia de que el modelo del norte, donde es especie cinegética, es "nefasto".

"En el norte se está peor que en el sur donde, por lo menos, se pagan los daños, aunque sea en menor cuantía de lo deseado", han aclarado los responsables de la Alianza UPA y COAG en ese llamamiento a que el actual consejero de Medio Ambiente plasme en un papel en qué consiste ese cambio a especie gestionable y cómo se regularán los daños sobre la cabaña ganadera, ya que en el norte no hay seguros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine