Tierra de Campos

Un programa con muchas peñas

Manganeses de la Lampreana celebra las Fiestas del Turista organizadas gracias a la colaboración de una veintena de colectivos

03.08.2016 | 01:09

Manganeses de la Lampreana se encuentra inmerso en las Fiestas del Turista, más de una semana de diversión para todas las edades con actividades cada mañana, tarde y noche gracias, en gran parte, a la involucración de una veintena de peñas en la organización de los festejos. Desde hace dos años, cada una colabora preparando un concurso, un torneo deportivo o una actividad lúdica o infantil, y así ayudan a engrosar el programa festivo, mientras el Ayuntamiento que preside Juan Carlos Bueno se encarga de las actividades más costosas desde el punto de vista económico, a ello se suma la colaboración de los establecimientos hosteleros de la localidad. Así, entre todos consiguen disfrutar de unas fiestas más largas y de mayor calidad.

Una de las novedades de este año la aporta la peña "Traste", que se ha decantado por organizar una iniciativa solidaria. Concretamente, invitan a todos los vecinos y turistas a participar en una recogida de alimentos en su sede, situada en la calle Carros, mañana de 18 a 21 horas. Se recogerán productos no perecederos tales como leche, azúcar, legumbres, galletas, pasta o aceite que irán destinados al Banco de Alimentos de Zamora, aunque también aceptan aportaciones económicas que irán a parar a la misma entidad. Los participantes recibirán, para agradecer su granito de arena, un delicioso pincho y un vaso de limonada o de refresco. Desde el Ayuntamiento de Manganeses aplauden la idea, ya que "normalmente en fiestas nos preocupamos de pasarlo bien y nos olvidamos de aprovechar la concurrencia de gente para iniciativas solidarias como esta", explica el regidor.

Entre las actividades que ya se han celebrado en los primeros días están una chocolatada para los jubilados, una búsqueda del tesoro para los niños organizada por la peña Serendipia, una representación teatral a cargo de la Asociación Cultural "Las Flores" o un concurso de tortillas convocado por la peña "Sin Control" con la colaboración de La Droguería. Esta tarde, a las 20 horas, se celebrará una cata de vinos a cargo del enólogo Felipe Nalda, a la misma hora habrá una carrera popular con salida de la plaza del Ayuntamiento, y por la noche la peña La Jarana dará el pregón a las 22.30 horas, después habrá karaoke.

Mañana todos los manganesinos devotos de la Virgen del Templo peregrinarán a Pajares a partir de las 10.30 horas, la llegada a la localidad vecina y la misa en la ermita están previstas para las 12. A mediodía los bares abrirán la II Feria de la tapa, con elaboraciones especiales para la ocasión, en la noche el grupo de rock Remolke actuará en el local de la peña "Nosabeuno" a partir de las 21 horas.

El viernes por la mañana habrá una marcha cicloturista familiar, por la tarde una gimkhana y por la noche, a las 22.30 horas, desfile de peñas. La verbena nocturna correrá a cargo de la orquesta Morfeo. El sábado a las 8.30 partirá de la piscina una Ruta Cicloturista BTT que organiza La Avutarda Roja, a mediodía habrá paellada -precio 3 euros-, y a las 18.30 horas se celebrará el encierro por el campo. La orquesta "Diamante" amenizará la velada nocturna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine