Cerezal de Aliste se mete de lleno hoy en la celebración de las fiestas patronales de San Justo y Pastor. El bonito, histórico y siempre acogedor pueblo ofrece un amplio, variado e interesante programa de actos dirigidos a vecinos, emigrantes y forasteros, a niños, jóvenes y mayores, con el apoyo oficial del Ayuntamiento de Muelas del Pan

Para las 19.30 horas se ha programado un concurso de frontenis, para todas las edades, en la Plaza Mayor. A las 21 horas tendrá lugar la cena de homenaje para empadronados en el Centro de Turismo Rural "El Vedal" de Muelas del Pan. Sobre las 23.30 horas se continuará, ya en Cerezal, con fiesta y baile en la plaza del pueblo llevada a cabo por los tamborileros cerezalinos.

Día 4 de agosto: jueves

Las jornada del jueves se iniciará con el campeonato de fútbol para niños: los participantes deberán tener menos de 14 años y se realizará en las pistas ubicadas en "La Era". A las 19 horas le tocará el turno al folclore con el grupo "Don Sancho", para que todos disfruten de una tarde entretenida. Sobre las 20.30 horas llegará la merienda popular en La Era, para "todos los vecinos del pueblo y de nuestro alrededor que nos quieran visitar". La movida nocturna contará con la discoteca móvil Emilio Martín, para que todos muevan el esqueleto y disfruten de la noche.

Día 5 de agosto: viernes

La iglesia parroquial acogerá a las 12.30 horas la misa tradicional que se celebrará en memoria de los antepasados del pueblo "para que siempre nos acompañen en nuestras fiestas". En la sobremesa habrá un campeonato de mus: se realizará la inscripción en el bar del pueblo y allí se celebrará. A las 17 horas tendrá lugar la elección de reina, damas y míster para poder mostrar la gente guapa que hay en el pueblo de Cerezal de Aliste. Una hora después comenzará el concurso de disfraces para niños de hasta 16 años en la plaza del pueblo y posteriormente para mayores. Los juegos tradicionales para los niños serán los grandes protagonistas a partir de las 19 horas: carrera de sacos, lanzamiento de huevos y el juego de la silla. Para todos los participantes habrá una sorpresa. Todo participante debe acudir con su equipamiento para poder participar.

Para las 20 horas está prevista la gran actuación del mago Jesús, para disfrutar durante toda la tarde en la Plaza Mayor. Hacia la media noche dará comienzo la primera verbena popular Spiral. En el descanso se procederá al nombramiento oficial de la reina, damas y míster.

Día 6 de agosto: sábado

El sábado, como manda la tradición será el día grande y a las 11 se iniciará con "pasacalles con música tradicional, acompañado del míster, reina y damas para despertarnos y comenzar a disfrutar los días de fiesta". A las 12.30 se celebrará la misa castellana en honor de los patronos San Justo y Pastor. Todas las personas que quieran podrán ir vestidas con los trajes tradicionales alistanos. Llegada la sobremesa, habrá un campeonato de tute en el bar del pueblo. En torno a las 18 horas turno para el parque infantil para los mas pequeños con hinchables y otras atracciones, aunque si los mayores se animan también podrán disfrutar de alguna de las atracciones. El campeonato de calva será a las 20 horas. La verbena popular más importante de los festejos cerezalinos estará amenizada por la afamada orquesta "K-Libre" para no parar de bailar hasta altas horas de la madrugada, la ocasión lo merece.