Vecinos de Olmo de la Guareña critican las deficiencias que sufren en el servicio televisivo que les impide seguir con normalidad una buena parte de las cadenas nacionales.

Los problemas de infraestructura y el precario servicio fue tratado en una reunión de los vecinos y la alcaldesa del municipio que hizo saber que si los residentes quieren solucionar la cuestión deberán asumir el gasto de la instalación necesaria para recibir la imagen de las cadenas televisivas.

Fuentes locales señalan "que no es el dinero que supone para cada domicilio, que ronda los quince euros, sino el abandono y la discriminación que sufren los pequeños municipios y sus poblaciones para recibir los servicios". "El mundo rural está discriminado en todo" apuntan.

Ponen de manifiesto los denunciantes que la Junta de Castilla y León, a quien también le fue comunicada la deficiencia en la sintonización de canales, está intentando solucionar esta coyuntura pero la realidad es que si se quiere el arreglo "es triste que tengan que pagar los vecinos y no la administración". Parece ser que la resolución de la falta de recepción de canales televisivos pasa por "la instalación de un amplificador, que podría costar unos 3.000 euros".

Fuentes locales insisten en asegurar que esta deficiencia "es una más de las carencias que sufren los ciudadanos del medio rural con respecto a los ciudadanos de las ciudades". También hacen alusión a la imposibilidad de sintonizar con los nuevos canales.