La prohibición de estacionar "ocasiona pérdidas del 50%"

30.07.2016 | 02:15

En cuanto a la localización de documentos municipales, Pedro Castronuño, está revisando las actas de Pleno y Juntas de Gobierno desde los años 80 e invitó a los representantes de la asociación a mirar las actas, que son públicas, ante las críticas recibidas.

También se tocó el tema de la prohibición de estacionar en la Plaza Mayor. La repercusión inmediata ha sido en los industriales del casco antiguo que han perdido "el 50%" del volumen de trabajo en el mes de julio, como constató Virgilio Sáez. Una situación que sufren otros empresarios de la zona. Sáez apuntó que esta situación va a terminar con el cierre de algún negocio a corto plazo. Instó al equipo de Gobierno "a mirar por los vecinos y los industriales porque habéis vaciado la plaza". Reiteró que antes de prohibir tenían que haber previsto estacionamiento alternativo.

El equipo de Gobierno respondió que se ha cumplido la propuesta de la Asociación de Vecinos Casco Histórico de no estacionar del 15 de julio al 15 de septiembre. Una decisión que para la propia asociación "ha sido un error" por la repercusión que ha tenido y que solo se ha aplicado parte de esa propuesta, ya que no se han habilitado plazas de minusválidos.

Las multas impuestas a dos de los residentes, 4 en total, por estacionar levantó otro debate acalorado al acusar a la corporación de promover las multas entre los residentes y no sancionar a los turistas que no cumplen la prohibicón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine