La Diputación destina 55.000 euros al museo de la memoria de Ribadelago

La presidenta de la institución promete incluir los fondos en las cuentas de 2017

29.07.2016 | 01:20
Edificio donde pretende ubicarse el Museo de la Memoria.

Los portavoces del Partido Popular, José Antonio Sánchez, y Ahora Decide, José Rodríguez Ballesteros, mantuvieron ayer una reunión con la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, y el diputado del área de Educación, Cultura y Deportes, José Luis Bermúdez.

Fue un encuentro fructífero ya que la presidente se ha comprometido a respaldar el proyecto del Aula de la Memoria de Ribadelago con 55.000 euros a incluir en los presupuestos de la Institución para el próximo año. No se ejecutará el proyecto del museo, pero sí hay compromiso de elaborar un proyecto o memoria más modesto, buscar financiación entre diferentes instituciones y organismos públicos y privados, y cumplir el deseo de los vecinos del pueblo en recuerdo de las víctimas del 9 de enero de 1959 por la rotura de la presa de Vega de Tera.

El portavoz el PP, José Antonio Sánchez, subrayó tras la reunión la "buena disposición" de la presidenta con la propuesta.

El Ministerio de Hacienda por su parte ha paralizado el expediente de reversión del inmueble cedido al Ayuntamiento de Galende ya que la comisión municipal promovida por Ahora Decide y PP, con representación de todos los grupos municipales, ha iniciado este mes los trabajos de mantenimiento y reparación del edificio del Albergue, situado en el pueblo nuevo, donde alojar la colección gráfica y material de la Asociación Hijos de Ribadelago.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine