La sala de lectura municipal Miguel de Cervantes de Villaralbo acogió durante la jornada de ayer la XVIII edición de animación a la lectura después de haber pasado por diferentes localidades desde el día 30 de junio cuando se iniciaba la ruta literaria bajo la denominación temática "Un viaje a las estrellas".

Durante la sesión se dio un repaso por el univers que concitó la curiosidad de los pequeños y del sector infantil, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

El grupo de asistentes dedicaron la mañana a escuchar los relatos que Fernando Martos y Dita de la Iglesia exponían en la primera parte de la jornada literaria.

"El astronauta", "Polvos de estrellas" o "La cocina de Noche" de Maurice Sendak eran algunos de los libros con los que se trabajaban los objetivos marcados mientras que la segunda parte de la mañana se dedicaba a la elaboración de un gran mural representando el universo espacial a a base de recortables con elementos propios como estrellas, naves y diferentes constelaciones.

A partir de hoy y hasta finales de mes las jornadas de animación a la lectura continuan por otras localidades de la provincia de Zamora, como son los pueblos de Tabara, Villalpando, Fuentes de Ropel Rionegro del Puente, Puebla de Sanabria y Villamayor de Campos donde concluyen.