Tierra del Vino

Libros con mucho contenido

La sala Miguel de Cervantes, de Villaralbo, acoge la XVIII edición de animación a la lectura para jóvenes

22.07.2016 | 01:05
Diferentes momentos de la jornada de animación a la lectura organizada en la sala Miguel de Cervantes de Villaralbo.

La sala de lectura municipal Miguel de Cervantes de Villaralbo acogió durante la jornada de ayer la XVIII edición de animación a la lectura después de haber pasado por diferentes localidades desde el día 30 de junio cuando se iniciaba la ruta literaria bajo la denominación temática "Un viaje a las estrellas".

Durante la sesión se dio un repaso por el univers que concitó la curiosidad de los pequeños y del sector infantil, con edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

El grupo de asistentes dedicaron la mañana a escuchar los relatos que Fernando Martos y Dita de la Iglesia exponían en la primera parte de la jornada literaria.

"El astronauta", "Polvos de estrellas" o "La cocina de Noche" de Maurice Sendak eran algunos de los libros con los que se trabajaban los objetivos marcados mientras que la segunda parte de la mañana se dedicaba a la elaboración de un gran mural representando el universo espacial a a base de recortables con elementos propios como estrellas, naves y diferentes constelaciones.

A partir de hoy y hasta finales de mes las jornadas de animación a la lectura continuan por otras localidades de la provincia de Zamora, como son los pueblos de Tabara, Villalpando, Fuentes de Ropel Rionegro del Puente, Puebla de Sanabria y Villamayor de Campos donde concluyen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine