Tierra del pan

El pozo de Monfarracinos ya no cubre todas las necesidades de los vecinos

La planta municipal sufre una avería y desde el Ayuntamiento se pide un "uso racional del abastecimiento"

21.07.2016 | 01:33
Instalaciones donde está excavado el pozo de Monfarracinos.

El pozo que abastece de agua a los vecinos de la localidad de Monfarracinos sufrió ayer una sobresaturación y no cubre todas las necesidades de la población, que durante la época estival aumenta considerablemente.

Desde el ayuntamiento zamorano se ha emitido un bando informativo rogando a los vecinos de la localidad que hagan un uso racional del agua.

El alcalde de Monfarracinos, Manuel Martín se encuentra junto con técnicos tratando de buscar soluciones para subsanar el problema, entre las que se encuentra construir un nuevo pozo o surtir la planta de otra de una localidad cercana.

Él además de diputado provincial, alcalde de Monfarracinos, afirma que "no solo estamos buscando la solución más rápida si no la más solvente para el conjunto de los intereses del pueblo".

De todos modos, la decisión final para reparar el problema la tomarán de manera conjunta los especialistas y el regidor a lo largo de la mañana de hoy.

Martín, ha dado orden de detener las actividades de riego a los jardines municipales y al campo de fútbol. El regidor reclama "solidaridad en el uso doméstico del agua". Asimismo manifiesta indignado que "no se puede permitir que cualquier vecino monfarracinense, en pleno siglo veintiuno, trate de abrir el grifo de su casa y no caiga ni una sola gota de agua".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine