Creó varias guarderías para los hijos de agricultores durante la siega

15.07.2016 | 00:13

Marcelino Rodríguez es una persona activa, involucrada con su misión evangelizadora y humana, preocupado por las cuestiones sociales de Aliste y de sus pueblos. Fue uno de los grandes artífices de la Asociación para el Desarrollo Comunitario de Aliste.

En el verano de 1969 como solución a la situación de los niños y niñas cuyos padres tenían que dedicarse en cuerpo y alma desde el amanecer hasta el atardecer, desde la anochecida al alba a la siega, acarreo y trilla, gracias a Marcelino se crearon las primeras guarderías en Sejas, San Cristóbal, Mahíde, Gallegos del Campo y Figueruela de Arriba. Durante seis años los sacerdotes estuvieron realizando una labor importantísima pues, desde por la mañana, hasta por la tarde, los niños de 3 a 10 años, estaban al cuidado de varios monitores, preocupándose de su comidas, y meriendas, paseos, recreos y estudios. A cada guardería acudían los niños del pueblo: en Mahíde alrededor de cincuenta.

En los años setenta Marcelino contribuyó, fue el auténtico alma mater, de la creación de una cooperativa del campo en su localidad de acogida, Mahíde, y cuando aquella terminó se creaba otra dedicada esta a la producción ganadera, que desarrolló su actividad hasta 1984.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine