Tierra del Pan

La Hiniesta solicita a la Diputación adecuar la cañada de Villanueva al tráfico rodado

El asfaltado de un tramo de 1.200 metros daría salida al pueblo a la autovía A-11 sin pasar por Zamora

06.07.2016 | 00:05

La Corporación Municipal de La Hiniesta ha aprobado por unanimidad instar a la Diputación Provincial a que adecue para el tránsito de vehículos de todo tipo el camino Cañada de Villanueva, concretamente el tramo de 1,2 kilómetros que une la ZA-P-1405 (la carretera de La Hiniesta) en la Casa de Bolsillones con la rotonda de entrada a la localidad de Roales.

La adecuación de este tramo de apenas 1.200 metros permitiría el acceso del pueblo a la autovía A-11 y la carretera N-122, y viceversa, sin tener que adentrarse en el casco urbano de la capital, lo que mejoraría la comunicación de La Hiniesta y los pueblos vecinos de Andavías y Palacios del Pan con Madrid, Valladolid o la ciudad portuguesa de Braganza.

Este es un tema sobre el que ya ha trabajo en varias ocasiones el Ayuntamiento de La Hiniesta, pero esta vez era el Grupo Municipal Socialista el que plasmó la cuestión en una moción a petición de los vecinos de la localidad, y finalmente los siete ediles de la Corporación votaron a favor. Ninguno de los tres concejales del PSOE es del pueblo, explica su portavoz, Ángel Pozo Rueda, por eso organizan periódicamente asambleas vecinales para conocer las inquietudes de la gente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine