Aliste

Fonfría obligará a los dueños de viviendas en ruinas a restaurarlas o derribarlas

El Ayuntamiento prohíbe depositar basuras en solares de uso público o privado, y fija sanciones que irán desde 150 hasta los 6.010 euros

27.06.2016 | 21:36
Calle y solares de Moveros, localidad del municipio de Fonfría.

Los vecinos de Fonfría, Bermillo de Alba, Fornillos, Brandilanes, Ceadea, Arcillera, Moveros y Castro de Alcañices que no mantengan saneadas sus propiedades urbanas podrán enfrentarse a multas de entre 150 y 6.010 euros, en función de la gravedad de los hechos. Así lo estipula la nueva ordenanza reguladora de la limpieza y vallado de solares y la conservación de fachadas aprobada y puesta en vigor por el Ayuntamiento que preside el alcalde, Jesús Lira.

Así mismo se prohíbe arrojar basuras o residuos sólidos peligrosos en solares y espacios libres de propiedad pública o privada. "Los dueños de edificios de todo tipo y uso deberán mantenerlos en adecuadas condiciones estéticas y de seguridad, procediendo al adecentamiento y reparación de aquellas fachadas que se encuentren en condiciones inadecuadas", y en todo caso los dueños de "casas en ruinas o cualquier tipo de construcciones en mal estado de conservación, deberán proceder al derribo total del edificio o a efectuar las obras de reparación necesarias para garantizar la seguridad".

Las rehabilitación de fachadas "cuando se trate de revoco y no alteren la estructura o el uso del edificio, constituirá obra de carácter menor sujeta a licencia". De incumplir órdenes de ejecución del cerramiento o vallado de terrenos, como de las relativas a la restauración de fachadas, serán responsables los propietarios de los inmuebles y de cumplimiento de la limpieza de solares las personas que ostenten el dominio útil" .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine