La primera Carrera solidaria "Valverde. Sanos y solidarios. Juntos somos más fuertes" reunió a un total de 250 corredores entre estudiantes, padres y profesores del IES Valverde de Lucerna de Puebla de Sanabria.

En una mañana de altas temperaturas, los alumnos superaron el último control a golpe de zapatilla y de calor. En este último control del curso obtuvieron la mejor nota, y fueron reconocido por su esfuerzo y entrega, Sergio García, Natalia Sampedro en la categoría de Primero y Segundo de ESO; Silvia Lorenzo y Juan de Dios, en Tercero y Cuarto de la ESO; Estefanía Méndez y Javier Martín en la categoría de Senior.

Corredores y marchadores de todas las edades y condiciones compartieron ayer un recorrido de 4 kilómetros a pleno sol que salió a las once y media en punto de la explanada del centro para atravesar la rotonda de la carretera del Lago e internarse por el camino a la ribera del Tera. Los alumnos de Bachillerato supervisaron el recorrido, atentos al avituallamiento de los participantes y la señalización del recorrido.

El arbolado de la ribera del Tera repartió sombra a ratos, para tregua de los corredores. Los padres y profesores se tomaron con más calma todo el recorrido, pero aún así notaron el esfuerzo y sobre todo las impactantes temperaturas. Fue un recorrido veraniego y por un entorno natural agradable y conocido por los protagonistas.

Cruz Roja y Protección Civil

En la línea de meta aguardaba el apoyo de alumnos y voluntarios de Cruz Roja, y la supervisión del recorrido miembros de Protección Civil, vigilante municipal.

Los 60 primeros clasificados en cada una de las diferentes categorías recibieron una medalla conmemorativa de esta primera edición, que en el centro educativo esperan repetir en cursos sucesivos dada la acogida que ha recibido y la alta participación. El festival de premios incluyó el reconocimiento y los trofeos para los equipos ganadores de las competiciones que a lo largo de estos días se han desarrollado en el instituto. Algunos de los equipos galardonados brindaron sus trofeos a los profesores.

Cerca de medio centenar de establecimientos, instituciones y entidades de toda la comarca han respaldado esta primera marcha solidaria.