Tierra del Vino

Confusión en los consultorios médicos en el primer día de cita previa

Los pacientes que no conocían el nuevo sistema tuvieron que esperar más para ser atendidos

16.06.2016 | 00:12

"La receta electrónica muy bien, pero la cita previa muy mal. Nadie nos ha avisado y cuando hemos llegado a la consulta los médicos han pasado a los más listos, a los que sí sabían que existía la cita previa y a los que estábamos esperando nos han relegado". La desinformación de que hacía gala esta usuaria era la regla general entre los pacientes de Morales del Vino en el primer día de la puesta en marcha de la cita previa para pedir médico y enfermera, tanto en este consultorio como en los de Moraleja y Villaralbo.

Los galenos cumplieron el servicio y primaron a aquellos pacientes que llegaban con el papel de haber solicitado atención bien a través de Internet, por teléfono o mediante una aplicación de móvil. La cita previa se puede solicitar por teléfono en el 980 581252, por Internet en la página de la Junta y a través de la aplicación para móvil y tablet disponible para estos casos.

Opiniones encontradas

Más allá del desconocimiento en el primer día de esta modalidad para ir al médico, las opiniones eran encontradas, si bien había más en contra que a favor ya que la mayoría de los pacientes consideran que el sistema funcionaba muy bien hasta ahora "ya sabías que todos los días a partir de las 10 podías venir, cogías el número y cuando te tocara. Ahora, a poco de estrenar el sistema de número, nos cambian y ya veremos, porque para los que no tenemos Internet esto por teléfono es un gasto más y no está el bolsillo para más dispendios". En la misma línea, una usuaria más joven expresaba su rechazo a la cita previa y explicaba "no te ahorra tiempo de espera. El otro día fui al ginecólogo, tenía cita, a las 9.30 y hasta las 12,15 no me tocó".

Por contra, sí había personas que consideraban "inevitable" adaptarse a los nuevos tiempos. Para ellas suponía "una comodidad estar citada a una hora concreta, y no tener que ir al consultorio sin saber cuánto te va a tocar esperar". Aun así, los usuarios hubieran preferido, indicaban que el Sacyl les hubiera mandado una carta anunciándoles el cambio, que solo se ha comunicado mediante carteles en el consultorio.

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