Sanabria

Herido un vecino de Santa Colomba cuando intentaba apagar un incendio

El fuego afecta al desván de una vivienda, donde explotan varias bombonas de camping

03.06.2016 | 01:08
Los bomberos durante las tareas de extinción del fuego.

Un vecino de Santa Colomba de Sanabria, C.S.R.S de 62 años, fue trasladado ayer al hospital Virgen de la Concha con quemaduras que se produjo cuando trataba de sofocar el incendio declarado en su vivienda. El herido había inhalado mucho humo, aunque estaba consciente y aparentemente no presentaba los síntomas de una intoxicación por monóxido de carbono.

El fuego se declaró poco antes de las ocho de la tarde en el desván del inmueble que almacenaba numerosos enseres, entre ellos unas bombonas de camping que explotaron y una bombona de gas que no llegó a explotar.

El propietario de la vivienda trató de apagar con una manguera las llamas que sobresalían por la techumbre del edificio. Un vecino que pasaba por el lugar avisó a emergencias y hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Guardia Civil de El Puente de Sanabria y poco después dos dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial de Rionegro se desplazaban al lugar del incendio.

Los agentes consiguieron que el vecino descendiera del tejado, ya que quería seguir apagando el fuego, y al bajar apreciaron quemaduras en la espalda, los brazos y las cejas. Plenamente consciente, le dijo a los guardias que había inhalado mucho humo. A los pocos minutos una ambulancia evacuaba al herido hasta la capital para ser atendido de las quemaduras.

El espesor del forjado del techo impidió que el fuego se propagara a la planta baja de la vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine