Iberdrola graba la suelta de agua de Villalcampo con un "aracnocóptero"

La empresa utiliza el dron plegable para el mantenimiento de las instalaciones

01.06.2016 | 01:13
El aracnocóptero en Villalcampo.

La empresa Iberdrola puso este año en práctica y más que a prueba a un aracnocóptero (un dron) para grabar el desembalse que tuvo lugar en la presa de Villalcampo. Y los resultados han sido calificado de "espectaculares". Las imágenes fuero grabadas con el aracnocóptero de Arbórea Intelbird, S. L. "un aliado de Iberdrola en el desarrollo de las nuevas tecnologías para la revisión y el mantenimiento de sus aerogeneradores eléctricos", entre otras estructuras o infraestructuras, según informa la propia compañía eléctrica.

"La función del aracnocóptero es fundamental para poder obtener panorámicas espectaculares y para comprobar el estado de las instalaciones" subrayan en Iberdrola, que precisa que "la sinergia entre ambas empresas se materializó con la construcción del aracnocóptero Eo16, un helicóptero plegable multirrotor, capaz de comprobar el estado de las palas y almacenar información para su buena conservación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine