UPL apoya revisar el modelo sanitario en Castilla y León

La formación leonesista se suma a la propuesta del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora

24.05.2016 | 13:08

UPL apoyará la creación de una Comisión No Permanente en las Cortes regionales para debatir el futuro del modelo sanitario en la Comunidad, propuesta del Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Zamora que ya recogieron también IU, Podemos y PSOE. El objetivo es adaptar los criterios que regulan el funcionamiento del Sacyl, que datan de 1991, a la realidad demográfica de ahora, con menos población pero más dispersa y envejecida.

El procurador del partido leonesista, Luis Mariano Santos, insistió en la necesidad de "tener en cuenta que la provincia de Zamora es la tercera de España con la población más envejecida" a la hora de plantear el modelo sanitario, y apuesta por "mantener a nuestra gente en el medio rural manteniendo nuestros servicios, no con recortes tan brutales como los que ha hecho el Partido Popular".

"Necesitamos más profesionales", aseguraba esta mañana el portavoz del movimiento, Jerónimo Cantuche, que recordaba las plazas de sanitarios eliminadas en los pueblos de la provincia de Zamora y los 208 millones de euros perdidos desde 2010 de los presupuestos sanitarios, tras reunierse con los representantes de UPL. En este sentido, Cantuche cuenta que en el último Consejo de Salud, celebrado en Bermillo de Sayago, le trasladaron al delegado que si no se iban a reponer las plazas desaparecidas, "al menos se cubran las ausencias, y se daría un paso muy grande, a lo que se negaron". El ugetista asegura que el delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, argumenta falta de profesionales sanitarios cuando hay "cientos de enfermeros esperando en la bolsa de trabajo" y también se niegan, lo que demostraría "que el problema es de falta de presupuesto".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine