El PSOE de Castilla y León lleva a cabo esta tarde en Zamora una reunión con los alcaldes y concejales socialistas de la provincia para explicar el plan de Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, ya que el partido está coordinando las alegaciones que se presentarán de forma conjunta a dicho proyecto.

En este sentido, los socialistas se comprometen a defender en su proyecto los servicios públicos en los pequeños municipios, a que se financie a las mancomunidades para garantizar su continuidad y a que la Junta dote a los ayuntameintos del presupuesto necesario para que puedan funcionar.

A la reunión asisten las secretarias de Política Municipal del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, y Ordenación del Territorio, Carmen García. El secretario provincial del partido, Antonio Plaza, preside este grupo de trabajo. Balcones argumentó que la Junta, en lugar de "limitarse a publicar mapas", debe incluir en los mismos "dónde va a recibir cada pueblo cada uno de los servicios". García criticó que la Junta no haya tocado su competencia de ordenación del territorio "en 30 años", algo que "hicimos los ayuntamientos en mancomunidades, que funcionan perfectamente, que prestan no solo servicios de calidad, sino servicios baratos y competitivos".