El PSOE exige a la Junta que de marcha atrás a los recortes en los pueblos

Los socialistas organizan una reunión con alcaldes y concejales de Zamora para consensuar las alegaciones a la Ordenación del Territorio de la Comunidad

19.05.2016 | 21:14
Reunión de alcaldes y concejales socialistas sobre la Ordenación del Territorio. De pie, Barcones, Plaza y García.

El PSOE de Castilla y León lleva a cabo esta tarde en Zamora una reunión con los alcaldes y concejales socialistas de la provincia para explicar el plan de Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León, ya que el partido está coordinando las alegaciones que se presentarán de forma conjunta a dicho proyecto.

En este sentido, los socialistas se comprometen a defender en su proyecto los servicios públicos en los pequeños municipios, a que se financie a las mancomunidades para garantizar su continuidad y a que la Junta dote a los ayuntameintos del presupuesto necesario para que puedan funcionar.

A la reunión asisten las secretarias de Política Municipal del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, y Ordenación del Territorio, Carmen García. El secretario provincial del partido, Antonio Plaza, preside este grupo de trabajo. Balcones argumentó que la Junta, en lugar de "limitarse a publicar mapas", debe incluir en los mismos "dónde va a recibir cada pueblo cada uno de los servicios". García criticó que la Junta no haya tocado su competencia de ordenación del territorio "en 30 años", algo que "hicimos los ayuntamientos en mancomunidades, que funcionan perfectamente, que prestan no solo servicios de calidad, sino servicios baratos y competitivos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine