El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Fuentesaúco se personó ayer en un vertedero ilegal en este municipio que estaba siendo quemado, lo que provocaba cierta incertidumbre en la localidad por el humo negro que salía de allí. En la zona se esparcían ruedas, plásticos y escombros, "por lo que el humo podría ser tóxico, con el consiguiente riesgo de salud para los saucanos", denuncian los concejales socialistas.

El vertedero ilegal, aseguran desde el PSOE, se estaba utilizando como aliviadero del punto limpio existente en Fuentesaúco, actualmente saturado, con plásticos y elementos a la intemperie que pueden ser perjudiciales para el medio ambiente.

El grupo socialista anuncia que pedirá al equipo de Gobierno Local las explicaciones oportunas, y preguntará por las medidas de seguridad de prevención de riesgos que han empleado los trabajadores municipales que se encontraban allí, si han sido ellos los encargados de la quema, los permisos concedidos para el incendio y el motivo de la ausencia de un camión de bomberos en la zona por si el fuego se extendía.