Autoridades y vecinos de la comarca mostraban ayer su apoyo incondicional al alcalde pedáneo de la localidad de Mellanes, José Cruz Mateos, en el desempeño de su cargo público. Todo ello a raíz de la denuncia presentada por él mismo contra un vecino al que acusa de hacerle burlas. Alcaldes, concejales y ciudadanos de diferentes partidos políticos aseveraban ayer que "siempre es de agradecer la labor de todas aquellas personas que deciden dedicar parte de su tiempo y de su vida a buscar el progreso y el desarrollo de los pueblos para mejorar la calidad de vida de sus habitantes" sentenciando que "todos estamos abiertos a la crítica sobre una gestión pública que puede ser mejor o peor, lo que no puede ser es la falta de respeto".

La labor del joven José Cruz Mateos tiene más mérito dado que se trata de la única persona invidente que desempeña una alcaldía en municipios y pueblos de Castilla y León.

Apoyo total se mostraba ayer desde el Ayuntamiento de Rabanales de Aliste, presidida por el alcalde Domingo Ferrero Cruz, cuya candidatura obtuvo en las elecciones de mayo de 2015 seis de los siete concejales. En ella iba precisamente José Cruz Mateos, que aunque no salía concejal, luego se le nombró como el alcalde pedáneo de su pueblo, Mellanes, y, aunque obvia ente no puede votar, si se le ha concedido derecho a voz.

Muchas fueron ayer las muestras de apoyo, las cuales ya recibe cada día, desde su propios vecinos de Mellanes: "José Cruz es nuestro alcalde y como tal, también como un vecino más, se merece todo el respeto". Numerosas personas se interesaron ayer por su situación, personal y pública, a la vez que le brindaron su total apoyo.