Aulas que miran al norte

Alumnos del CRA de Moraleja del Vino visitan Asturias y Cantabria dentro del programa de rutas científico-literarias

08.05.2016 | 02:09
Alumnos del CRA de Moraleja del Vino durante su estancia en el norte.

Los alumnos de sexto de Primaria del CRA Moraleja del Vino han disfrutado de una de las rutas científico-literarias ofrecidas por el Ministerio de Educación, una vez que ha sido reconocido el proyecto de actividades complementarias que el centro presento a la convocatoria oficial del 2016.

Asturias y Cantabria son los lugares que están visitando. Los alumnos y profesores disfrutaban en la comunidad asturiana del arte prerrománico europeo visitando Santa María del Naranco, antiguo palacio del rey Ramiro I para continuar por las rutas literarias ya en Oviedo, de Clarín y Jovellanos además de los lagos de Covadonga, Cangas de Onís.

Con la llegada a Cantabria los escolares visitaron Cabárceno y conserveras de anchoas ubicadas esta Comunidad. El CRA de Moraleja del Vino conforma una de las ocho rutas científico literarias que ha concedido el Ministerio a 56 centros de educación primaria, secundaria y bachillerato de toda España.

En el caso de Zamora hay otros dos centros, como los institutos Alfonso IX y Universidad Laboral que disfrutarán de las rutas científico literarias a lo largo de 2016.

Este programa educativo pretende, además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine