Los alumnos de sexto de Primaria del CRA Moraleja del Vino han disfrutado de una de las rutas científico-literarias ofrecidas por el Ministerio de Educación, una vez que ha sido reconocido el proyecto de actividades complementarias que el centro presento a la convocatoria oficial del 2016.

Asturias y Cantabria son los lugares que están visitando. Los alumnos y profesores disfrutaban en la comunidad asturiana del arte prerrománico europeo visitando Santa María del Naranco, antiguo palacio del rey Ramiro I para continuar por las rutas literarias ya en Oviedo, de Clarín y Jovellanos además de los lagos de Covadonga, Cangas de Onís.

Con la llegada a Cantabria los escolares visitaron Cabárceno y conserveras de anchoas ubicadas esta Comunidad. El CRA de Moraleja del Vino conforma una de las ocho rutas científico literarias que ha concedido el Ministerio a 56 centros de educación primaria, secundaria y bachillerato de toda España.

En el caso de Zamora hay otros dos centros, como los institutos Alfonso IX y Universidad Laboral que disfrutarán de las rutas científico literarias a lo largo de 2016.

Este programa educativo pretende, además de dar continuación a los conocimientos recibidos por los alumnos en el aula, mejorar y presentar de forma más atractiva la formación recibida por los alumnos en sus respectivos centros, a través de entornos más experimentales y visuales.