Tierra de Alba

El bordado carbajalino "vestirá" mañana la feria transfronteriza de San Miguel

El certamen congregará 140 reses de ovino de raza castellana

06.05.2016 | 01:05
El alcalde Manuel Fidalgo explica las bondades del bordado carbajalino en la presentación de la feria.

El bordado carbajalino tendrá un protagonismo especial en la Feria Transfronteriza de San Miguel que se celebrará mañana en la villa albarina. El Ayuntamiento habilitará en el recinto ferial un stand demostrativo para explicar los proyectos municipales en relación a esta pieza de artesanía local "que es cultura, tradición y queremos convertirlo en un yacimiento de empleo que fije población en el mundo rural", explicaba ayer el alcalde, Manuel Fidago, durante la presentación del certamen en Zamora. De hecho, el flamante regidor tiene pensado convertir el bordado carbajalino en una moda "que se va a vender en China". De momento, empezará por abrir, con ayuda de la Diputación de Zamora, un taller intergeneracional del bordado para que no se pierdan los secretos de su confección.

La exposición de ganado ovino y el concurso morfológico de la raza Castellana congregarán aproximadamente 140 reses, entre ellas nueve ovejas y ocho carneros de la variante carbajalina. También habrá una feria de productos de la tierra que abrirá a las 11 de la mañana, cuando el recinto comenzará a llenarse de visitantes, aunque la inauguración oficial no será hasta las 13 horas. A las 13.30 se ofrecerá una degustación popular de caldereta de cordero, gracias al patrocinio de Caja Rural de Zamora. Por la tarde a partir de las 17 horas serán la feria venta al trato y la entrega de premios del concurso morfológico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine