El Perdigón, punto de encuentro

Escolares del CRA de Moraleja del Vino participan en una jornada de convivencia con charlas, juegos y cuentos

24.04.2016 | 02:02
Los escolares participan en diversas actividades durante la jornada de convivencia celebrada en la localidad de El Perdigón.

El Perdigón fue el lugar elegido para hacer la convivencia anual por parte del Colegio Rural Agrupado, CRA, de Moraleja del Vino, al que pertenecen las dos localidades citadas más otros pueblos de la comarca como Sanzoles, Madridanos o Venialbo.

La jornada comenzó con una charla por parte de agentes de la Guardia Civil, que mostraron a los escolares su parque móvil, como los coches patrulla y la motos, éstas últimas objeto de especial atención por parte de los menores.

Profesores y alumnos continuaron con un programa repleto de actividades entre las que no faltaron las gymkhanas y el rastreo identificando edificios relevantes de El Perdigón a través de fotos que les entregaban los maestros para que los alumnos pudieran reconocer entre otras a la iglesia de San Félix o alguna bodega típica de las que horadan el subsuelo del pueblo. Los juegos infantiles y los cuentos para los más pequeños completaron el diseño de actividades, todo él desarrollado en horario escolar por los 175 alumnos de los cuales 21 acuden a la escuela de El Perdigón.

La convivencia, que se retomaba este año después de dos cursos paralizada resultó muy del gusto de docentes y escolares y en un futuro será una cita obligada en el calendario lectivo para ir recorriendo los distintos pueblos adscritos al CRA de Moraleja del Vino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine