Aliste

Adata prevé gestionar hasta 2021 proyectos valorados en más de 10 millones de euros

El 80% de las ayudas se destinará a proyectos de carácter productivo que generen empleo, incluidos los de ayuntamientos con contratación estable

23.04.2016 | 12:44
Junta directiva de Adata durante la reunión del pasado miércoles.

El nuevo programa de desarrollo rural "Leader" deberá destinar al menos el 80% de los fondos a auxiliar proyectos de carácter productivo, lo que implica reducir, con respecto al anterior Leadercal, a sólo el 20% los no productivos (no generadores de empleo): destinados normalmente a los ayuntamientos, a la propia entidad gestora y a las asociaciones sin ánimo de lucro. La novedad estará en que se considerará productivas aquellas iniciativas que, aún siendo promovidas y gestionadas por ayuntamientos, generen empleos estables. Es el caso de: residencias de la tercera edad. Así se expuso ayer en la reunión de la Junta Directiva de Adata, presidida por Ildefonsa Salgado, celebrada en Alcañices.

La inversión máxima auxiliable por proyecto será de un millón de euros y en todos los casos deberán contar con el informe favorable por parte de la Junta de Castilla y León. La ayuda prevista máxima para los proyectos productivos será del 30 al 35%, y para no productivos del 100%. Las ayudas máximas por cada proyecto las deberá fijar Adata dentro de su procedimiento interno de gestión. Cada proyecto deberá sacar al menos 20 puntos sobre 100 de baremación, teniendo en cuenta que los criterios comunes los podrá la Junta, valiendo el 70% del total: frente a los específicos que ha de definirlos el grupo de acción local hasta un 30%. Ayer ya se habían interesado en Adata más de una treintena de promotores.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Patrocinado por:
Directo Lotería de Navidad

Directo Lotería

Sigue la Lotería de Navidad 2017 en directo. Comprueba tus décimos de Lotería de Navidad y consulta la lista de la pedrea.

 

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine