La ordenanza del tráfico en Puebla genera una gran crispación vecinal

El PP pide un pleno extraordinario ante la sucesión de denuncias o coches rayados

12.04.2016 | 12:34
Grupo del PP en Puebla.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puebla ha solicitado un pleno extraordinario para revocar el acuerdo de Pleno, en el aprobó la Ordenanza municipal de Tráfico y Aparcamiento, y proponer crear un grupo de trabajo con representación de todos los grupos municipales, la asociación de vecinos y hosteleros para elaborar una nueva ordenanza. El PP propone paralelamente crear una Comisión Informativa especial que debata la nueva norma.

Los concejales del PP justifican la petición de esta sesión ante el malestar vecinal generado por la implantación de la nueva normativa local de tráfico. El pasado 16 del marzo, el Pleno aprobó la Ordenanza municipal de Tráfico y Aparcamiento, con el voto del grupo socialista y la disconformidad de buena parte de residentes y empresarios del conjunto histórico.

El grupo popular precisa que "lejos de escuchar a los vecinos, el equipo de Gobierno ha generado un enorme malestar con medidas de dudosa legalidad" entre otras la colocación de señales de prohibición sin base legal, al no haber entrado en vigor con su publicación en el Boletín Oficial para su exposición pública.

Con posterioridad se han registrado daños en vehículos de vecinos y residentes aparcados en el Casco Histórico, en concreto el pasado domingo, denuncias en la Guardia Civil, la publicación en redes sociales de fotos de vehículos estacionados. Esta situación, señala el Partido Popular, genera un clima de crispación, tensión y alarma social que no beneficia a la convivencia vecinal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine