Elegida la junta directiva con Jorge Domínguez como presidente

12.04.2016 | 00:08

La nueva asociación ha elegido una junta directiva, presidida por Jorge Domínguez, de Fresno de la Ribera, al que acompañan productores de Toro, Valdefinjas y Zamora. Entre ellos se encuentra también Félix Talegón, pionero en Castilla y León en la plantación de pistachos desde que en el año 2003 puso en pie una explotación de 4,5 hectáreas y unos 1.200 árboles. Él ha sido "guía" y modelo para otros cultivadores y personas interesadas que han visitado su finca y conocido el proceso de producción desde que recolectara la primera cosecha en el año 2008.

Casi de forma simultánea a la asociación zamorana ha nacido la Asociación de Productores de Pistacho, Aspropicyl, con el mismo objetivo de promover y fomentar su explotación, transformación y comercialización en la Comunidad. Los productores zamoranos ya han contactado con ellos y "hemos quedado en trabajar en cosas conjuntas como cursos o jornadas de formación". De hecho esta asociación regional ha celebrado recientemente una actividad de poda en la que han participado cultivadores de esta provincia. Proyectos que irán tomando forma en los próximos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine