Normas sanitarias para controlar plagas y enfermedades, la principal preocupación

07.04.2016 | 00:26

La nueva asociación comarcal "Apialist" se ha marcado entre sus fines los de representar, gestionar y defender los intereses de los apicultores alistanos agrupados ante toda clase de personas y entidades públicas y privadas", además de "promover una normativa provincial en el medio rural zamorano que regule el asentamiento y la ordenación de las explotaciones apícolas". Otro de sus fines será la "promoción, desarrollo y ejecución de actividades que contribuyan a la mejora de la producción y calidad.

Otra apuesta será la "experimentación, divulgación y enseñanza sobre nuevas técnicas de producción de miel y otros productos apícolas e igualmente desarrollar ciclos formativos para la preparación de apicultores.

La nueva entidad se centrará en promover y colaborar en el establecimiento de normas sanitarias que contribuyan al control de las plagas, enfermedades y accidentes de las colmenas (profilaxis).

Otro objetivo es conseguir la regulación de la instalación de colmenas en la provincia de Zamora para una explotación regulada y controlada. Favorecer la comercialización conjunta de todos los productos y suministros apícolas es otra de las ideas, junto al asesoramiento técnico de interés profesional.

Así mismo se piensa establecer intercambios y relaciones con otras agrupaciones, asociaciones y cooperativas productoras de miel a escala nacional del sector apícola, además de promover una nueva legislación y colaborar a completar la existencia a nivel nacional. "La unión hace la fuerza y vamos a trabajar juntos" señala el presidente Juan Antonio Bermúdez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine