IU de Moraleja pide apoyo al Procurador para "quitar" el nombre Infanta Cristina a una calle

El ex concejal Francisco Martín presentó la moción en el pleno tras reunir firmas en Internet

05.04.2016 | 13:24

El exconcejal de IU en Moraleja del Vino, Francisco Martín ha presentado una queja ante el Procurador del Común para que obligue al Ayuntamiento a ejecutar el acuerdo del pleno que aprobó la retirada del nombre Infanta Cristina a una de las calles. Martín Domínguez se presenta como el promotor de una campaña, en 2014, para la retirada del callejero de la rúa dedicada a la Infanta Cristina "por cuestiones éticas provenientes del denominado Caso Noos". Las firmas se recogieron en la plataforma on line Change.org y se entregaron en el Ayuntamiento.

El 10 de septiembre de 2015 el todavía concejal de IU presentó una moción en el pleno solicitando la retirada del nombre de Infanta Cristina, que se votó con dos concejales a favor y siete abstenciones. Este resultado "aprobó la moción por mayoría simple", indica el autor de la queja, quien constata que, sin embargo, "a día de hoy no se ha tomado ningún tipo de medida". Y eso a pesar de que la propia secretaria municipal explica que "los acuerdos adoptados en el Pleno son válidos e inmediatamente ejecutivos"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine