El Ayuntamiento de Villaralbo se ha sumado a los gestos de solidaridad con las víctimas del atentado terrorista de Bélgica. La alcaldesa, Ana Belén González Rogado, ha expresado en unas palabra la "solidaridad de todos los vecinos de Villaralbo con los familiares de las víctimas y los heridos en estos crímenes brutales sucedidos ayer en la capital belga, así como, con todos los de las acciones similares ocurridas en los últimos meses en distintos Estados a lo largo de nuestro planeta".

Durante el acto celebrado a las puertas del Ayuntamiento, la máxima representante municipal añadió que acciones como el atentado de ayer "deben ser respondidas desde el Estado de Derecho, con la tranquilidad y firmeza que dan la razón, la legalidad y la democracia. Y que no deben ser excusa para justificar ningún tipo de actuación extrema fuera de nuestro Estado de Derecho. Esperemos que los gobernantes europeos busquen las causas de esta sin razón, e intenten poner fin a los conflictos violentos que tanto sufrimiento están causando a millones de personas, así como que entiendan su necesidad de buscar entornos de paz donde tener una vida digna".

La declaración se ha acompañado con un minuto de silencio, que han secundado los miembros de la Corporación y vecinos de Villaralbo.