Ataque de lobos a plena luz del día en Escuadro de Sayago

La lobada se salda con siete ovejas muertas, seis heridas y tres desaparecidas

16.03.2016 | 17:58
Una de las ovejas de razas castellana muertas por el ataque de lobos en Escuadro de Sayago

Siete ovejas de raza castellana muertas, seis malheridas y tres desaparecidas es el saldo del ataque de lobos producido ayer, a plena luz del día, en Escuadro de Sayago.

Ocurrió ayer, entre la una y las tres de la tarde, justo el momento en el que el rebaño se quedó sin la vigilancia después de que los ganaderos, los hermanos Zarza, lo trasladaran hasta una parcela vallada a unos dos kilómetros del pueblo. "Las dejamos a la una, nos fuimos a comer y cuando llegamos a las tres de la tarde ya la habían liado. Menos más que fuimos si tardamos más tiempo nos encontratos con 30 ó 40 muertas" cuenta José Luis Zarza.

El nuevo ataque de lobo en la comarca de Sayago reactiva el maletar y hartazgo de los ganaderos de esta zona que llevan unos meses "de auténtico infierno, prácticamente a ataque diario aunque hay algunos que no trasciendan" comenta el ganadero de Escuadro, un pueblo anejo del Ayuntamiento de Almeida de Sayago.

José Luis Zarza reclama "acciones ya" porque "por esta zona tenemos instalada una manada y así no podemos vivir, ahora ya a plena luz del día; ya no nos van a dejar ni ir a comer a casa". El productor sayagués pide a la Junta de Castilla y León que "asuma su responsabilidad, nosotros no tenemos por qué pagar esto" y añade que los daños sufridos en el rebaño no se limitan a oos visibles; "en los próximos días iremos viendo las verdaderas consecuencas del ataque, que serán muchas más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine