La investigación de los robos en iglesias ya permite identificar autores

El subdelegado del Gobierno asegura que los asaltos en templos de Aliste y Sanabria podrían relacionar a los mismos autores

14.03.2016 | 13:43
Una vecina comprueba el desastre dejado por los ladrones en la iglesia de San Martín del Terroso.

La investigación de los robos en iglesias de Aliste y Sanabria "está bien orientada, incluso con identificación de personas que pudieran estar actuando". Lo ha confirmado así el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo, preguntado por los periodistas sobre la ola de robos que están sufriendo iglesias del oeste de la provincia.

Aunque ha confirmado que no se va a incrementar la plantilla de la Guardia Civil en el medio rural por estos hechos, sí apunta que "se ha intensificado la presencia de los agentes patrullando por las zonas más vulnerables".

Jerónimo García Bermejo ha mostrado su preocupación por la creciente "vulnerabilidad del medio rural para los amigos de lo ajeno". Y ha insistido en que la investigación avanza hasta el punto de que "lo único que quedaría es pillarles en el momento de actuación"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine