El naturalista C.S.P y el ganadero J.M.S.T. se han cruzado denuncias por presuntas amenazas tras una discusión en Cional, el pasado domingo, desencadenada por los perros que custodiaban el ganado.

C.S.P. presentó denuncia el domingo, el día de autos, por amenazas de J.M.S.T. Los hechos que denunció comenzaron sobre las dos de la tarde cuando, como es su costumbre, salió a hacer deporte. En ese momento los mastines se lanzaron con ansiedad en su dirección, "algo que es tolerable porque son animales que tienen que convivir con el lobo y cumplen una función vigilando el ganado" señaló, pero exigió al ganadero que "como el ganadero no hacía nada le dije que los llamara y evitar que se echaran". En ese momento se entabló una discusión importante que fue subiendo de tono "y me amenazó que me iba a dar un garrotazo". C.S.P. precisó que lleva viviendo en Cional desde septiembre y no había cruzado palabra alguna con el ganadero. Pese a ello señaló que una de las expresiones del ganadero presuntamente fue "nos tienes hasta los cojones" algo que C.S.P. vincula a las denuncias como defensor del lobo. Tras la discusión fue directamente al cuartel de Villardeciervos.

El ganadero J.M.S.T, de Cional, por su parte también denunció ante el cuartel de la Guardia Civil de Villardeciervos las presuntas amenazas del naturalista C.S.P. Los hechos denunciados ocurrieron el pasado domingo cuando se encontraba con el ganado en el término de Cional. En ese momento C.S.P. pasó corriendo cuando el ganado cruzaba por un camino y los perros que custodiaban el rebaño comenzaron a ladrar. J.M.S.T. se encontraba al otro extremo de una pequeña charca cuando fue increpado por el corredor y recibir "algo más que amenazas serias", según su versión. En ese momento llamó a la Guardia Civil aunque acudió la pareja de Mombuey que estaba de guardia. El ganadero afirmó que nunca ha mantenido contacto con este vecino "ni le he saludado ni he cruzado ninguna palabra con esta persona que lleva residiendo en el pueblo seis meses".

El ganadero precisó que en otras ocasiones el naturalista ha pasado corriendo por la misma zona y a la misma hora sin que los perros ladraran, "de hecho nunca he tenido ningún problema con ningún perro". Ese día coincidió que las ovejas cruzaban por un camino y al pasar el corredor los perros ladraron. J.M.S.T. recalcó que "yo en ningún momento le amenacé ni nada. Las cosas las digo claras pero las manos en los bolsillos. Llevo muchos años aquí y no me voy a ir para que venga él a vivir". Cuando tramitaba la denuncia ante la Guardia Civil "me enteré que me había denunciado por los perros".