El delegado territorial de la Junta, Alberto Castro, ha visitado esta mañana, con motivo del Día Internacional de la Mujer, la fábrica de quesos La flor de la Hiniesta, una empresa familiar regentada por tres hermanas que emprendieron esta aventura en 2004, haciendo crecer la explotación creada por su padre en 1982. Actualmente, la quesería cuenta con dos empleadas y tiene su propio rebaño. Además de fabricar quesos artesanales de oveja, de cabra y de mezcla, es la propia empresa la que los comercializa, "un ejemplo de integración del proceso productivo en el sector de la agroalimentación" y de "mujeres que emprenden y crean empleo en el mundo rural", destacó Castro.

El delegado de la Junta de Castilla y León aprovechó la ocasión para aprovechar el compromiso del presidente Juan Vicente Herrera para poner en marcha una ley de conciliación esta legislatura.

En la visita estuvo presente el alcalde de La Hiniesta, Eugenio Gregorio, quien resaltó "la enorme calidad de estos quesos artesanales". También participaron el gerente territorial de Servicios Sociales, Eutimio Contra, y el jefe del servicio territorial de Agricultura y Ganadería, Isidro Tomás.