El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Roales del Pan considera que la decisión de la alcaldesa, Berna Miguel, de apartar de la Junta de Gobierno Local a su portavoz, Miguel Ángel San Martín Pecharromán, "pretende seguir ocultándonos información que nos ayude en nuestra tarea de concejales", y consideran "paradójico" que a cambio nombre parte del equipo de Gobierno al edil socialista Raúl Centeno, "pendiente de numerosas regularizaciones de su actividad". Además, critican que la destitución se haya llevado a cabo "sin mediar ningún tipo de reunión ni realizar aviso previo alguno".

Los populares entienden que en los próximos días el nuevo miembro de la Junta de Gobierno "tomará las medidas oportunas para evitar el vertido a la red de aguas hidrocarburadas, no seguirá realizando limpiezas con agua a presión de vehículos con gran cantidad de grasa a escasos metros del consultorio y que regularizará las obras que ha realizado en una parcela de su propiedad enfrente de su negocio".

Por último, aseguran que seguirán vigilando la labor del gobierno apoyando las medidas beneficiosas y denunciando las que perjudiquen a los vecinos.