Un vecino de Avedillo denuncia falta de mantenimiento de las calles y "dejadez" de la Alcaldía

Manuel Montero critica que las obras en el camino al depósito "meten" el agua en su casa

04.02.2016 | 01:09
Manuel Montero limpiando la calle. A la derecha, imagen de la calzada.

Un vecino de Avedillo de Sanabria, Manuel Montero, reclama al Ayuntamiento de Cobreros la limpieza y mantenimiento de los viales públicos, y en particular el camino de acceso al depósito y clorador de aguas situados en la parte alta del pueblo, en las proximidades de la vivienda. La alcaldía ha reparado un registro e instalado dos tubos en la parte baja de la calle, pero para el afectado es insuficiente porque no soluciona el problema de la canalización de aguas en la calle que entran en su vivienda cuando hay crecidas.

El vecino achaca a la falta de limpieza y mantenimiento de la calle, sumada a las lluvias del mes de enero, la entrada de agua en la planta baja de su casa. La labor de mantener limpia la calle es asumida por el afectado, quien ha criticado en repetidas ocasiones el desinterés de la alcaldía por solucionar el problema.

El alcalde de Cobreros, Ángel López Amigo, por su parte señala que los operarios municipales han estado dos días reparando avería en Avedillo "y han hecho lo que han podido en la calle". Si entra agua dentro de la vivienda "es porque algo habrá hecho mal. Hace obras sin pedir permiso municipal".

La calle está asfaltada y cuenta con un caño de riego lateral del que habrá filtraciones "lo que tiene que hacer es un buen saneamiento" y que "solicite poner una rejilla y el Ayuntamiento verá si se puede instalar".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine