Sanabria-La Carballeda

Puebla instala cámaras de seguridad en el Consistorio tras el asalto de esta semana

Los ladrones cerraron las contraventanas para no ser vistos desde fuera del edificio

24.01.2016 | 06:10
Una de las cámaras instaladas en el Ayuntamiento de Puebla.

La seguridad en el edificio consistorial de Puebla se ha reforzado esta semana con la colocación de varios dispositivos de vigilancia distribuidos en diferentes dependencias y despachos de las instalaciones.

La medida se ha tomado a raíz del asalto a las dependencias en la noche del lunes al martes, que se saldó con daños en las cerraduras y expedientes revueltos. Los asaltantes entraron en el edificio por el balcón de la primera planta, donde están situadas las oficinas del Centro de Acción Social de la Diputación de Zamora. Después abrieron las puertas de las diferentes dependencias a golpes y descerrajándolas sin mayor cuidado, una vez dentro entraron en cada oficina para dedicarse a abrir los cajones y los armarios revolviendo de paso todos los papeles. Los asaltantes cerraron las contraventanas de las oficinas municipales para poder actuar sin ser vistos desde fuera. Con las nuevas cámara del interior de este edificio una actuación de este tipo quedaría registrada.

Al parecer el móvil del robo sería el dinero porque no se apropiaron ni de los ordenadores ni otros bienes de cierto valor que se encontraban en las oficinas municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine