La seguridad en el edificio consistorial de Puebla se ha reforzado esta semana con la colocación de varios dispositivos de vigilancia distribuidos en diferentes dependencias y despachos de las instalaciones.

La medida se ha tomado a raíz del asalto a las dependencias en la noche del lunes al martes, que se saldó con daños en las cerraduras y expedientes revueltos. Los asaltantes entraron en el edificio por el balcón de la primera planta, donde están situadas las oficinas del Centro de Acción Social de la Diputación de Zamora. Después abrieron las puertas de las diferentes dependencias a golpes y descerrajándolas sin mayor cuidado, una vez dentro entraron en cada oficina para dedicarse a abrir los cajones y los armarios revolviendo de paso todos los papeles. Los asaltantes cerraron las contraventanas de las oficinas municipales para poder actuar sin ser vistos desde fuera. Con las nuevas cámara del interior de este edificio una actuación de este tipo quedaría registrada.

Al parecer el móvil del robo sería el dinero porque no se apropiaron ni de los ordenadores ni otros bienes de cierto valor que se encontraban en las oficinas municipales.