Villarrín de Campos, un pueblo de tradición ganadera, celebra este domingo a San Antón, protector de los animales. Los actos comenzarán hoy por la mañana con los niños del pueblo pidiendo dinero para el santo por las casas de la localidad. Esta tarde la cofradía celebrará una fiesta en el mesón Prigar.

La misa en honor del santo está programada para las 13.30 horas, y a la salida los feligreses podrán participar en la tradicional subasta benéfica del cordero, en la que además podrán adquirir un lechón, conejos o botellas de vino, entre muchos otros productos de la tierra. La novedad de este año es que durante la subasta los mayordomos, Alberto Roldán y José Manuel Gómez, se han propuesto recuperar la declamación de las relaciones, después de más tres décadas desde que se perdiera la costumbre.

La subasta terminará con la rifa de una gran cesta que incluye todo tipo de alimentos y bebidas de gran calidad, desde quesos de oveja a botellas de cava pasando por embutidos o dulces artesanales.