La presencia de rocas en cunetas y arcenes dificulta el tráfico en Gallegos y Bercianos

12.01.2016 | 00:37

La abundante lluvia ha originado desprendimientos en la carretera ZA-P-1405 de Zamora a Mahíde, cayendo sobre cunetas y arcenes que pueden originar accidentes al desviar el agua a la calzada. Las pizarras desprendidas convirtieron en un mar la carretera en el pago de "Valcuevo" de Gallegos del Río.

En Ayuntamiento de este municipio, a través de su alcaldesa Consuelo Gabella Gabella, ha pedido a la Diputación de Zamora ayuda para recuperar el antiguo puente de piedra de Domez de Alba que durante siglos y hasta mediados de los años 70 del siglo XX dio paso a la unión entre la localidad y Vegalatrave. Situado junto al nuevo, se mantienen en pie las pilastras de piedra, de mucha más altura que el actual. Su reconstrucción garantizaría en caso de emergencia al menos el tránsito de personas sobre el río Aliste.

En la ZA-P-1407 las piedras se han desprendido en varios puntos del término de Bercianos, desde "Caniello" a "La Mazcarra". En esta carretera otro grave problema es la charca que se origina en la "Variante de Ufones" en el puente sobre el río Mena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine