El PSOE de Fuentesaúco acudirá al Procurador del Común, "y a cualquier órgano superior necesario", para pedir que se declare nulo el procedimiento administrativo del servicio de gestión de abastecimiento del agua, no se prorrogue el contrato con la empresa Aquona y se proceda a la "municipalización" del servicio. Así lo confirma el principal grupo de la oposición en Fuentesaúco tras aprobarse en pleno, con los votos del PP, la prórroga del contrato del agua con Aquona a cambio de la condonación de una deuda del Ayuntamiento con la empresa que supera los 177.000 euros.

Los socialistas denuncian que durante cuatro años no ha recibido información de la deuda con la empresa y añaden que "el propio equipo de gobierno en la comisión de seguimiento de la gestión del agua se extrañaba de que se pudiera beneficiar a los jubilados y desempleados en base a sus ingresos". Este punto lo reclamaba el grupo socialista pero apuntan que "el PP lo desconocía" aunque se recoge en dicho contrato, "demostrándose que ni se había leído las cláusulas".

Para el PSOE el "desfase" en la facturación y aparición de deuda se produce porque durante los años 2011, 2012, 2013 y 2014 "se acreditaron que se suministraban más del doble de metros cúbicos de los que son facturados y el Ayuntamiento y su alcalde en lugar de investigar esa desviación de metros cúbicos, se compromete con la empresa a que si la deuda es condonada, se les prorrogará otros cinco años mas". Aseguran que si no se han reservado partidas en el presupuesto para ir pagando la deuda del agua se debe "a un pacto verbal de la empresa con el alcalde", unas "negociaciones clandestinas" que la oposición denuncia.