Promotor de "Apocalipsis de España" junto al prestigioso cineasta escocés Murray Grigor

30.12.2015 | 00:13

John Williams nació en Memphis (Tennessee) en el año 1928, doctor en Historia del Arte por la Universidad de Michigan, en 1960 se trasladó hasta Pensilvania donde enseñó sobre el medievo español. A partir de 1972 fue profesor del Departamento de Bellas Artes de la Universidad de Pittsburgh, durante 35 años. Además fue miembro de la Academia Medieval de América y asesor especialista del Museo Metropolitano de Nueva York. Su mayor aportación al arte hispano lo constituye sin lugar a dudas su gran obra de referencia, en cinco volúmenes, sobre los Beatos Ilustrados (1994-2003). El 12 de septiembre de 2010 visitó Tábara para pronunciar una memorable ponencia sobe "Tábara y la revolución pictórica del Beato". Volvería el 17 de febrero de 2012 para la presentación de su libro "El Scriptorium de Tábara. Cuna del Renacimiento de los Beatos".

Aún realizaría otras dos visitas de incógnito, en septiembre de 2012 y la última los días 5 y 6 de junio de 2013 en la que visitó también la iglesia de la localidad de Moreruela de Tábara. En ambas vino acompañado por el prestigioso cineasta escocés Murray Grigor y el fotógrafo y productor Hamid Shans. El objetivo no era otro que la realización de un documental bajo el título " El Apocalipsis de España. Beatus y los Beatos", que pretendía la difusión de estas excepcionales obras artísticas, los Beatos alumbrados en Tábara, por todo el mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine