Aliste

94 pueblos de La Raya licitan el suministro eléctrico público

Los ayuntamientos esperan reducir el gasto anual, que supera el millón de euros, así como mejorar los servicios

28.11.2015 | 19:44
Asamblea de la Mancomunidad "Tierras de Aliste" reunida en Alcañices.

Ayuntamientos de Aliste, Tábara y Alba, que suman alrededor de 94 pueblos, han iniciado los trámites burocráticos para aminorar costes en la factura del consumo eléctrico de los servicios públicos municipales, una pastel de más de un millón de euros anuales, que ha atraído el interés de diferentes empresas del sector cuando a mediados de noviembre los alcaldes anunciaban sacarlo a concurso público ante el cierre y desmantelamiento de la brigada de mantenimiento y averías de Aliste, ubicada en Alcañices, por parte de Iberdrola, empresa que hace también el suministro eléctrico a la mayoría de los alumbrados públicos, casas consistoriales, centros médicos locales y centro sociales y culturales.

"Todos a una"

La Mancomunidad "Tierras de Aliste", presidida por Javier Faúndez Domínguez, pedía ayer a sus 12 ayuntamientos (con 62 pueblos) sumarse a la iniciativa, para lo cual cada Corporación Municipal deberá acordarlo en Pleno y enviar la última factura para hacer los cálculos. Los consumos medios se sitúan entre los 40.000 y los 75.000 euros.

La Mancomunidad Tierra de Tábara, presidida por José Ramos San Primitivo, celebrará un Consejo de Gobierno, para que los ayuntamientos y pueblos en ella integrados que así lo deseen se unan a la iniciativa.

Lo que los ayuntamientos lo que harán es delegar en la mancomunidad la gestión conjunta (negociación) de la contratación que luego, la empresa elegida, hará con cada ayuntamiento a nivel individual como hasta ahora. Lo que se trata es de ofrecer un servicio conjunto "mejorándolo y ahorrando costes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Promociones

GRATIS cada sábado Mascaradas de invierno en la provincia de Zamora Ver Promoción
Todos sábados la revista Lecturas El sábado por solo 0,50€ + el periódico del día Ver Promoción

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine