Trescientos kilos de castañas es lo que podrán degustar los ciudadanos que acudan el próximo domingo, 29 de noviembre, al magosto anual que organiza el CIT (Centro de Iniciativas Turísticas) de Zamora y municipios limítrofes en Villaralbo.

La iniciativa pretende poner en valor uno de los recursos naturales, como es la castaña de Sanabria y aprovechar para que la cita sea un encuentro de diversión durante la tarde del domingo. El magosto tradicional comienza con la recogida de postres elaborados con castañas a las cuatro de la tarde. Será el periodista Carlos Pedrero el encargado este año de pronunciar el pregón del Magosto 2015 durante la habitual imposición de delantales a las autoridades que se acerquen hasta Villaralbo.

Tendrán también especial relevancia otras actividades, como la actuación de Banda de Cornetas y Tambores Jesús Nazareno de Villaralbo, el concurso de dibujo infantil en el que participarán los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Paz y todo crío que lo desee en categorías de 3 a 5 años, de 6 a 9 y de 10 a 12.