Fermoselle cuenta con su propio sello postal que recoge una panorámica parcial de la villa y el entorno con la iglesia de Nuestra Señor de la Asunción destacando sobre el conjunto. El sello fue presentado ayer en la Oficina Postal de Fermoselle, situada en la Plaza Mayor.

"Es un sello de Correos de la serie Tu Sello "Vista de Fermoselle" con valor nominal "A" correspondiente al franqueo de una carta para el correo nacional. Se ha matasellado con el Matasellos Turístico "Iglesia Nuestra Señora de la Asunción"" explicaron ayer integrantes de la Federación Filatélica presentes en el acto.

Estuvieron presentes el jefe del Sector de Correos Ramiro Morillo, el alcalde de Fermoselle Alejandro Fermoselle Berdión, el presidente de la Federación de Sociedades Filatélicas (Fesofi) Miguel Ángel García Fernández, presidente de la Federación filatélica de Castilla y León (Feclosofi) Javier Castro Manrique y numerosos filatelistas.

Precisan, sobre el particular, que "Correos ha creado los matasellos turísticos, de gran formato, ilustrados siempre con monumentos singulares, para promocionar los valores turísticos de nuestros pueblos y ciudades. Los sellos de Correos de la serie Tu Sello han facilitado la emisión de sellos, válidos para el franqueo, para conmemorar congresos, exposiciones y otros acontecimientos relevantes, así como para difundir los valores turísticos de los municipios que los soliciten".